Módulos Temas Día

Comuna de Lima amplió calle pero dejó una caseta en la pista

La calle Enrique Villar pasó de dos a tres carriles el año pasado. Desde esa fecho los chóferes han tenido que eludir la caseta olvidada en la vía

A mitad del año pasado la Municipalidad de Lima realizó la ampliación de varias calles de Santa Beatriz, entre ellas la calle Enrique Villar. Sin embargo, el personal olvidó un detalle: la caseta de seguridad que quedó a un lado de la pista.

Durante varios meses esta caseta estuvo interrumpiendo el paso de los vehículos, según indicaron los vecinos. Recién este jueves, y luego de ser escuchado el reclamo en algunos medios de comunicación, se procedió a retirar este puesto instalado por la comunidad.

En declaraciones a El Comercio, algunos vecinos reclamaron que para ampliar esta vía de dos a tres carriles la Municipalidad de Lima ha reducido en 60 centímetros las veredas, además de cortar algunos árboles de la vía.

Exigieron que la caseta de seguridad no sea llevada al depósito pues la instalaron hace cuatro años para tener mayor seguridad por la falta de serenazgo y los constantes robos en el cruce con la avenida Montero Rosas.

Este jueves, el personal del municipio procedió a retirar la caseta de la pista. Pero la solución trajo otro problema: al reducirse las veredas esta garita bloquea el paso de los peatones.

Municipalidad de Lima amplió calle pero dejó una caseta en la pista

Informe periodístico mostró como esta caseta quedó abandonada en medio de la calle Enrique Villar por la Municipalidad de Lima. (Video: Panamericana)

La calle Enrique Villar fue ampliada el año pasado en el tramo que va desde la Av. Paseo de la República hasta la Av. Arenales. En aquel momento se informó que el mantenimiento de pistas y veredas tuvo una inversión de 12 millones 29.910 soles para beneficio de 44.775 personas.

Tags Relacionados:

Municipalidad de Lima

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada