MDN
Municipalidad de Lima, Cercado de Lima, Chifas, Manejo higiénico de alimentos, Capacitación,
Redacción EC

Con el apoyo de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización, capacita a más de 200 administradores y trabajadores de chifas ubicados en el Cercado de Lima. La iniciativa busca evitar conductas que devengan en sanciones y la clausura de establecimientos.

Los asistentes, entre administradores, cocineros, ayudantes, mozos y personal de limpieza, reciben charlas en temas como atención al cliente, buenas prácticas de manipulación de alimentos, uso correcto de guantes y mascarillas, entre otros temas, que les permitan cumplir con los estándares de salubridad en sus locales.

Cristhian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control, señaló que el objetivo es que los casi tres mil locales autorizados por la Municipalidad de Lima sean parte de este programa.

“El objetivo es evitar que los locales sean clausurados, depende de administradores y colaboradores cumplir con todas las normas sanitarias y de seguridad. Aquí se les facilita todos los conocimientos para que los puedan aplicar. Nuestra intención es sensibilizar y educar antes que fiscalizar. Ya se han beneficiado más de mil personas con estas capacitaciones”, expresó el funcionario.

En lo que va del año la Municipalidad de Lima ha desarrollado tres escuelas municipales dirigidas a restaurantes de los rubros comida criolla, brasas y chifas. Posteriormente continuarán con el sector de pescados y mariscos.

En los operativos que efectúa la Gerencia de Fiscalización y Control, acompañada por personal de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria, muchas veces se constata que el personal de los restaurantes manipula alimentos y elabora platos en condiciones insalubres.

Contenido sugerido

Contenido GEC