Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cierran peluquerías de Av. Abancay que facilitaban la prostitución

Se pudo comprobar, a través de cámaras ocultas, cómo un grupo de travestis que se hacían pasar por peluqueros ofrecían sus servicios por 50 soles, concertando encuentros en un hostal cercano.

Dos peluquerías y centros de estética de la cuadra 10 de la avenida Abancay fueron clausurados por la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, al detectarse que facilitaban la prostitución clandestina, pues en su interior unos travestis captaban -de manera encubierta- clientes para ofrecer servicios sexuales.

Tras un seguimiento de la Gerencia de Fiscalización, se pudo comprobar, a través de cámaras ocultas, cómo un grupo de travestis que se hacían pasar por peluqueros ofrecían sus servicios por 50 soles, concertando encuentros en un hostal cercano, que también facilita el meretricio.

“En estos locales se daba facilidad para captar clientes. Son salones de belleza que tienen autorización, pero se prestaban para que algunas personas captaran a clientes que eran trasladados a un hostal ubicado a media cuadra, en el Jr. Leticia”, aseguró el subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, John Ortiz.

Informó que su despacho también aplicó multas de 1.000 soles a los establecimientos al detectar que el servicio que allí se brindaba se hacía en condiciones insalubres y con tijeras oxidadas. Además, las toallas y hojas de afeitar se encontraban en mal estado.

El funcionario explicó que independientemente de la clausura provisional, solicitará a la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima la revocación de las licencias de funcionamiento de las peluquerías, así como la participación de la Policía Nacional para determinar con qué regularidad estos locales facilitaban la prostitución, delito por el que podría aplicársele a sus administradores multas de hasta 40 mil soles.

Por su parte, Ady Vilca, bióloga de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria de la comuna capitalina, lamentó la deplorable infraestructura de los locales inspeccionados. “Hay mala disposición de los residuos punzocortantes, no hay agua potable y los baños están muy sucios”, dijo.

Recomendó a la ciudadanía a abstenerse de contratar servicios de belleza y cortado de cabello en locales cuyos costos estén por debajo de los 10 soles, pues esto puede indicar que no cumplen con los estándares de salubridad.

Durante la intervención también se clausuró el hostal Leticia, ubicado en el numeral 618 del jirón del mismo nombre, ya que funcionaba en colusión con los falsos peluqueros.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada