MDN
Ceviche,Cercado de Lima,Municipalidad de Lima,Limón
Redacción EC

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, clausuró este sábado tres restaurantes especializados en pescados y mariscos por utilizar ácido acético combinado con zumo de limón para preparar ceviches, tiraditos o platos similares, sin tomar en cuenta que este insumo es perjudicial para la salud de los comensales.

Estos restaurantes, ubicados en la cuadra 15 de la calle Roberto Thorndike Galup, urbanización Elio (Cercado de Lima), presentaban, además, graves deficiencias sanitarias y malas prácticas de almacenamiento. También se encontró insectos en los productos usados en la preparación de los platos, por lo que los locales permanecerán cerrados por 30 días y los propietarios fueron multados.

En el operativo inopinado participaron los fiscalizadores de la Municipalidad de Lima y personal de Vigilancia Sanitaria, quienes llegaron a esta zona para verificar si las cevicherías utilizaban los insumos permitidos en esta coyuntura en la que se ha incrementado en los mercados el precio del limón.

Los inspectores encontraron indicios de que la cevichería Géminis I preparaba los alimentos con ácido acético, ya que en la cocina no había limones ni indicios de haber usado este insumo. Asimismo, se hallaron cucharas e implementos con poco cuidado higiénico, pescado picado en bolsas y malas prácticas de almacenamiento de productos.

"Se estaría usando ácido acético a la hora de preparar los platos para los comensales, sin tomar en cuenta que el uso de este insumo químico traería graves consecuencias a la salud si se consume en grandes cantidades y de manera continua", declaró Martí Reyes, vocero de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima.

De igual manera, fueron inspeccionadas las cevicherías Géminis II y El Goico, ubicadas en la misma cuadra, donde se encontraron utensilios en mal estado y deficiencias de infraestructura, por lo que también fueron sancionadas con una multa de 2 UIT y se dispuso su clausura por 30 días hasta que regularicen las observaciones del municipio.

Contenido sugerido

Contenido GEC