En vísperas de Semana Santa, la Municipalidad de Lima clausuró siete cevicherías del Cercado de Lima por no cumplir con las adecuadas medidas de seguridad e higiene.

Personal de Fiscalización y de Sanidad encontraron que en los establecimientos, ubicados en los jirones Ica, Huancavelica, Emancipación y Cailloma, se preparaban los alimentos en condiciones insalubres.

La Municipalidad de Lima informó que las cevicherías que fueron clausuradas por tener evidencia de insectos en sus ambientes son El Fayke Piurano y El Poseidón. A estas se les impuso una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/2.100, y una clausura por 15 días.

También fueron multadas con S/4.200 las cevicherías El Tridente, Pescados Fabián, El Firme, Ají Seco y Roma debido a que sus instalaciones presentaban un riesgo alto en materia de seguridad. Estos locales permanecerán cerrados hasta que regularicen su situación.

La Municipalidad de Lima exhortó a los empresarios a cumplir con las normas para evitar ser sancionados. Asimismo, anunció que los operativos inopinados continuarán en todo el Cercado de Lima, a fin de velar y garantizar la salud pública de todos los ciudadanos.