Módulos Temas Día

Cierran locales donde se sacrificaban pollos en condiciones insalubres

Los inspectores de la Municipalidad de Lima constataron que dichos locales constituían focos de contaminación y generaban molestias a los vecinos.

Inspectores de la Gerencia de Desarrollo Social y de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima clausuraron tres establecimientos clandestinos donde se sacrificaban y pelaban pollos, dos de ellos en pleno Centro Histórico de Lima, por constituir focos de contaminación y generar molestias.

El primer local estaba ubicado en la primera planta de un edificio multifamiliar del Jr. Angaraes 559. Allí, en un espacio reducido, diseñado al parecer para funcionar como cochera, se encontraron mesas y paredes sucias. Además, se constató que el local funcionaba con apenas una conexión de agua.

Similar situación se vio en otro local situado en Jr. Guillermo Dansey, donde, además de pisos sucios y conexiones eléctricas deficientes, se constató que el inmueble carecía del espacio adecuado para el beneficio de aves.

“La zonificación no permite el beneficio de aves en esta zona, tal es así que la labor la realizan a estas horas de la madrugada para poder burlar las inspecciones, sin embargo, dada la labor de investigación de nuestra gerencia, estamos interviniendo, fiscalizando y por un tema de salud pública estamos cerrando estos locales”, expresó Jhon Ortiz, subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima.

El funcionario resaltó que el operativo también respondió a las continuas quejas de los vecinos, quienes denuncian malos olores y ruido molesto en horas de la madrugada.

Por su parte, Ady Vilca, bióloga de la subgerencia de Vigilancia Sanitaria del municipio, recalcó como hechos graves que los locales carezcan de redes de agua adecuadas y no se respete ningún tipo de cadena de refrigeración, lo cual los convierte en fuentes de contaminación. Informó que se tomarán muestras del alimento para someterlas a pruebas microbiológicas o fisicoquímicas.

Durante el operativo, que contó con la participación del magistrado José Quiroz, de la Fiscalía de Prevención de Delito, también se visitó un establecimiento ubicado en el pasaje Acarí, al costado del mercado Conde de la Vega, donde el personal municipal halló serias deficiencias en materia de manipulación y almacenamiento de los productos avícolas.

Además de cerrarse los locales intervenidos, a sus propietarios se les impuso multas de s/1.000.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada