Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Lima elabora plan para prevenir y controlar contaminación sonora

La iniciativa permitirá a los 43 distritos de Lima implementar acciones a fin de que las actividades comerciales y de transporte urbano no excedan los niveles permitidos.

Municipalidad de Lima,Parque automotor,Cercado de Lima,Contaminación sonora

Los limeños sufren cada día las consecuencias de la contaminación sonora. (El Comercio)

La Municipalidad de Lima pondrá en funcionamiento su Plan de Acción para la Prevención y Control de la Contaminación Sonora en la capital, instrumento que permitirá mitigar la contaminación sonora y no exceder los Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido.

Representantes de 39 municipios de Lima Norte, Centro, Sur y Este se reunieron los días 27 y 28 de marzo en el auditorio de Protransporte para discutir los pormenores de dicho documento. La iniciativa es impulsada por la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental del municipio limeño, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental.

“Se trata de un instrumento de gestión en materia de contaminación sonora a nivel provincial que permitirá a los 43 distritos de Lima implementar acciones a fin de que las actividades comerciales y de transporte urbano no excedan los ECA (Estándares Primarios de Calidad Ambiental) para ruido”, señaló el subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima, Enrique Cruz.

En la actualidad la Subgerencia de Gestión Ambiental realiza la supervisión y control de fuentes fijas de ruido (establecimientos comerciales) en el Cercado de Lima, mientras que la Gerencia de Transporte Urbano hace lo propio con el parque automotor, en cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza N° 1965.

“Este Plan Metropolitano servirá para que los 43 distritos posean una reglamentación uniforme que brinde herramientas y permitan acciones de supervisión y sanción y podamos trabajar en la misma dirección”, enfatizó el funcionario de la Municipalidad de Lima.

Resaltó que, con este primer taller, su despacho concluye la etapa de organización y planificación, primera de cuatro instancias que debe tener el plan antes de ser aprobado por la Comuna Metropolitana.

El funcionario anunció que el segundo taller se desarrollará a fines de abril con el Grupo Técnico Metropolitano de Gestión de la Calidad Atmosférica y otros actores, datos que servirán para desarrollar las siguientes etapas del plan cuyo final, se estima, sería aprobado durante el cuarto trimestre de este año.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada