Módulos Temas Día

Entregan en colegios cuentos sobre barrios antiguos de Lima

Esto con la finalidad de revalorar el Centro Histórico de Lima como Patrimonio Cultural de la Humanidad, cuya inclusión en la lista de Patrimonio Mundial se realizó hace 26 años

La Municipalidad de Lima informó que una colección de cuentos sobre el Centro Histórico de la capital será distribuida de manera gratuita en diferentes colegios del Cercado de Lima.

Esto con la finalidad de revalorar el Centro Histórico de Lima como Patrimonio Cultural de la Humanidad, cuya inclusión en la lista de Patrimonio Mundial se realizó hace 26 años, en diciembre de 1991.

En el marco de las celebraciones por este acontecimiento, la Empresa Municipal Inmobiliaria (EmiLima) y el Programa Municipal para la Recuperación de Centro Histórico de Lima (ProLima) se unieron para presentar la colección llamada ‘Personajes y barrios de la antigua Lima’, que está compuesta por cinco cuentos para niños de 8 a 12 años.

Los libros narran parte de la historia de los barrios antiguos de Lima, como Barrios Altos, el Rímac, Monserrate y el Damero de Pizarro, así como de emblemáticos personajes que formaron parte del desarrollo de esta urbe, como Felipe Pinglo, Micaela Villegas, Pancho Fierro, Santa Rosa y Eugenio Courret.

El primer libro que se presentó lleva el nombre de ‘Felipe, el músico de Barrios Altos’, el cual permite conocer esta tradicional zona de Lima y las aventuras de Felipe Pinglo por encontrar su guitarra. Los demás cuentos se publicarán en los siguientes meses.

La Municipalidad de Lima busca con este proyecto recuperar y reactivar  el desarrollo sostenible del Centro Histórico de Lima para mejorar la calidad de sus residentes y usuarios, y promover su identificación y compromiso con el legado de la ciudad.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada