Módulos Temas Día

Municipalidad de Lima entregó 120 sillas de ruedas a personas con discapacidad

Los beneficiados son también adultos mayores del albergue municipal San Vicente de Paúl

La Municipalidad de Lima, en coordinación con el Ministerio de la Mujer y el Concejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, entregó 120 sillas de ruedas clínicas a su población en estado más vulnerable. El objetivo es atender la necesidad de desplazamiento de personas con discapacidad física.

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio hizo entrega de esta ayuda biomecánica durante una ceremonia realizada en el frontis del Teatro Municipal a igual número de beneficiarios de los distintos albergues que administra la comuna limeña en la capital a través de la Gerencia de Desarrollo Social.

Los usuarios beneficiados pertenecen a Lima Cercado, San Juan de Lurigancho, Punta Hermosa, Los Olivos, Punta Negra, San Martín de Porres, Puente Piedra y Comas. Asimismo, también obtuvieron apoyo los adultos mayores del albergue municipal San Vicente de Paúl, toda esta población en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad.

De esta manera, la Municipalidad de Lima promueve la inclusión social, así como la accesibilidad de las personas con discapacidad que por su falta de recursos a menudo se ven postergadas, y con ello mejora la calidad de vida de esta población y sus familias.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Municipalidad de Lima

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías