Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Sucesos

Gran Mercado Mayorista: garantizan abastecimiento pese a paro de estibadores

La Municipalidad de Lima pidió al Minagri que fiscalice el cumplimiento de la carga establecida por los estibadores para que no carguen sacos que pesen más de 50 kilos.

Gran Mercado Mayorista de Lima,Municipalidad de Lima,Paro,Estibadores,

Los estibadores y carretilleros se quejaban de que sufren diversas dolencias por el exceso de peso que carga. (Imagen referencial/Archivo)

Los estibadores y carretilleros se quejaban de que sufren diversas dolencias por el exceso de peso que carga. (Imagen referencial/Archivo)

Ante el paro de estibadores y transportistas manuales de tubérculos en el Gran Mercado Mayorista, la Municipalidad de Lima anunció que tomará medidas para garantizar el normal abastecimiento.

Además invocó al Ministerio de Agricultura (Minagri) y a los gobiernos regionales a realizar acciones de fiscalización para controlar el peso de los sacos permitido por ley.

Juan Carlos Luque Silva, gerente de Promoción, Proyectos y Desarrollo de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), detalló que desde junio pasado informó al Ministerio de Trabajosobre la queja de los gremios por cargar sacos que pesan más de 50 kilos.

“Los estibadores y carretilleros se quejaban de que sufren diversas dolencias por el exceso de peso que estiban debido a que los productos vienen con un peso mayor al permitido por ley”, dijo el funcionario.

Además, aseguró que se cursaron el pedido al Minagri a fin de que realice la implementación de un proyecto que fiscalice y sancione cualquier exceso superior a los 50 kilos en cada saco.

Luque Silva agregó que han coordinado con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional para evitar actos de violencia en el ingreso y descarga de los camiones que llegan al Gran Mercado Mayorista de Lima desde el interior del país.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada