MDN
Municipalidad de Lima inaugura veterinaria a costos sociales
Redacción EC

Esta mañana, la Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Sanidad y Promoción de la Salud de la Gerencia de Desarrollo Social, inauguró una nueva veterinaria en la avenida Ramón Herrera N° 273, altura de la cuadra 28 de la avenida Colonial.

En el local se ofrecen los servicios de vacunación, tratamientos ambulatorios, parasitarios externo e interno, cirugías menores y orientación sobre tenencia responsable de mascotas. Según la comuna, dichos servicios tendrán “costos sociales”.

Durante el primer día de atención se efectuó una campaña de desparasitación gratuita interna y externa para los animales domésticos de la zona.

Con esta iniciativa, la comuna capitalina busca atender a una población en Lima Metropolitana estimada en un millón 174 mil 342 mascotas. Según un estudio de CPI del año 2016, el 62.4% de los limeños poseen una mascota en sus hogares.

Cabe subrayar que el Servicio Veterinario Municipal del municipio limeño atiende a miles de mascotas de distintos distritos de Lima y provincias desde el año 2005. Asimismo, la veterinaria móvil ‘Patitas’ brinda atención desde el año 2016.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC