Módulos Temas Día

El limón baja de precio y lo venden a un sol el kilo

Luego que se vendiera a 30 soles el kilo durante el fenómeno El Niño costero, el producto se oferta en el Gran Mercado Mayorista de Lima.

Luego de que su precio se disparara en los mercados durante el fenómeno El Niño costero, llegando a costar hasta 30 soles el kilo, la Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), anunció que el limón bajó de precio y se oferta desde un 1 sol en el Gran Mercado Mayorista de Lima en su diferentes variedades (Tahití y Sutil) y tamaños procedentes de las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque.

Carolina Noriega, gerente de Operaciones de EMMSA, indicó que en lo que va de diciembre ya ingresaron más de 2,787 toneladas de limón, con un promedio de 600 toneladas diarias. “Solo el lunes ingresaron 790 toneladas en 39 camiones, situación que regulariza su abastecimiento”, precisó.

Indicó que los usuarios pueden aprovechar la reducción del precio del limón para consumir más verduras y hortalizas, además de la variedad de productos orgánicos que se comercializan en los pabellones “A”, “A4” y “A6” del GMML como los germinados, espárragos morados, alcachofas, tomates cherrys, pepinillos pikle, choclo baby, zanahoria baby, col romana, albaca morada, tomate cherry amarrillo, colinabo, radicchio, entre otros.

Noriega también informó que el Gran Mercado Mayorista de Lima fue abastecido ayer con 6,916 toneladas de productos de temporada, de las cuales 2,436 fueron de papa en sus diferentes variedades. Por ejemplo, hoy la papa Yungay a se vendió al precio mayorista de S/. 0.45 kilo; papa blanca a S/. 0.53 kilo y la papa huayro a S/. 0.95 kilo.

Otros productos se venden a menos de S/. 1.00 el kilo como el camote amarillo (S/0.97); camote morado (S/0.75); cebolla roja (S/0.85); cebolla blanca (S/0.95); coliflor (S/0.81); maíz morado (S/1.00); zanahoria (S/0.46) y el zapallo (S/0.75).

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías