Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Nueva gestión de Jorge Muñoz desbloqueó a usuarios en redes sociales

Jorge Muñoz Wells jurará como nuevo burgomaestre de la Municipalidad de Lima para el periodo 2019-2022 hoy

Municipalidad de Lima: nueva gestión desbloquea a usuarios en redes sociales

En los primeros minutos del año, las primeras acciones públicas de la nueva gestión fue cambiar la imagen de las cuentas oficiales de comuna en Facebook y Twitter. (Difusión)

Difusión

Desde ayer, 1 de enero de 2019, la Municipalidad de Lima cambió de gestión y Jorge Muñoz asume como alcalde metropolitano, cargo que Luis Castañeda Lossio desempeñó en los últimos cuatro años.

Las primeras acciones públicas de la nueva gestión ocurrieron minutos después de la medianoche, cuando se cambió la imagen de las cuentas oficiales de comuna en Facebook y Twitter: del característico amarillo de Castañeda Lossio pasaron a un logo sobrio en blanco y celeste junto a la foto del nuevo alcalde.

"Querido vecino de Lima iniciamos este 2019, con mucha ilusión y con el anhelo de trabajar juntos para lograr grandes cambios. Hay mucho por hacer y te pido que me acompañes cada día en este gran propósito de recuperar nuestra querida ciudad ¡Un feliz año!", fue el primer mensaje de la entrante gestión.

Además, se anunció el desbloqueo de todos los usuarios que durante la gestión anterior fueron bloqueados de las redes sociales por críticas al ex burgomaestre Castañeda Lossio.

"Necesitamos una sociedad unida para trabajar por nuestra ciudad y construir juntos ciudadanía. Como nueva política de comunicación con nuestra comunidad de Twitter, hemos procedido a desbloquear a los usuarios para escuchar sus opiniones y necesidades", publicó en sus redes sociales. En Facebook, el mensaje agregó que son 150 las personas desbloqueadas.

El bloqueo de usuarios en Facebook motivó a que, en noviembre de 2017, el Primer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima ordenara a la Municipalidad de Lima publicar la lista de usuarios afectados. El fallo judicial se daba luego de la demanda que interpuso el abogado José Arrieta contra la decisión del municipio capitalino de bloquear en redes sociales a quienes criticaban las primeras medidas del alcalde Luis Castañeda Lossio.

Jorge Muñoz Wells jurará como nuevo burgomaestre de la Municipalidad de Lima para el periodo 2019-2022 mañana, miércoles 2 de enero. La ceremonia se realizará a las 6:00 p.m. en el Circuito Mágico del Agua, ubicado en el Parque de La Reserva.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada