Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Municipalidad de Lima organiza bicicletada para incentivar reciclaje

Iniciativa “Turismo en bici” se realizará este sábado y tiene como punto de llegada el parque Voces por el Clima, en Surco. Los interesados deberán llevar dos envases de plástico.

Municipalidad de Lima organiza bicicleatada turística para incentivar el reciclaje

La caravana partirá a las 7:30 a. m. de la Plaza de Armas de Lima y en el recorrido se planea visitar algunos lugares turísticos de la ciudad. Los ciclistas recorrerán en total 28 kilómetros. (Foto: Difusión)

El programa “Turismo en bici” de la Municipalidad de Lima ha programado, para este sábado 16 de febrero, una jornada deportiva que partirá desde la Plaza de Armas (Cercado de Lima) y llegará hasta el parque Voces por el Clima (Surco). 

La iniciativa promueve el uso de la bicicleta y en esta edición también busca generar conciencia ciudadana sobre el cuidado y la conservación del ambiente a través del reciclaje. 

Muñoz sobre corredor verde: “No podemos contratar con personas que no han tenido legalidad”
Muñoz sobre obra de Castañeda: “Refuerzo en el río Huaycoloro está mal hecho”
Municipalidad de Lima regulará uso de plástico y tecnopor en sus órganos adscritos

Los interesados deberán llevar dos envases de plástico de cualquier tamaño para ingresar al parque ecológico Voces por el Clima. Allí, podrán conocer de manera sencilla e interactiva las causas y consecuencias del cambio climático.

Durante el recorrido, los ciclistas irán acompañados de dos guías, un mecánico de bicicletas y miembros del serenazgo de Lima para garantizar la seguridad de los asistentes. 

-Recorrido-

La caravana partirá a las 7:30 a. m. de la Plaza de Armas de Lima y en el recorrido se planea visitar algunos lugares turísticos como la Plaza de Armas de Surco Viejo y el parque Enrique Martinelli Freundt. Los ciclistas recorrerán en total 28 kilómetros.

La ruta de ida comprende los jirones Conde de Superunda y Camaná, la Av. Nicolás de Piérola, Jirón de la Unión, las avenidas Paseo Héroes Navales, Paseo de la República, José Gálvez, Prolongación Iquitos, Parodi y las calles Villarreal, Chacarilla y Manuel Fuentes.

También las avenidas Aramburú, República de Panamá, Marsano, Paseo La Castellana, Los Vicus, Combate de Iquique, la calle Bolognesi, la Plaza de Armas de Surco, las avenidas Jorge Chávez y Los Castillos hasta llegar al parque ecológico.

Para el retorno, la ruta trazada comprende las avenidas Jorge Chávez, Lima, Miranda, República de Panamá, la calle Ribeyro, las avenidas Ricardo Palma, Arequipa hasta el parque Washington, situado en el Cercado de Lima.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada