Módulos Temas Día

Más en Sucesos

MML pide a Defensoría y Mininter intervenir por alza de peajes 

La comuna señaló que ha tomado medidas cautelares ante las instancias correspondientes y reiteró que no ha autorizado el reajuste.  

Vía de Evitamiento: conductores rechazan alza de peaje a S/ 5  - 3

Esta es la quinta vez que se eleva la tarifa. El primer reajuste fue en octubre del 2013 y el alza fue de S/3 a S/4. En el 2014 subió a S/4.50, en marzo del 2016 a S/5 y, finalmente, en 2017 se elevó a S/5.30. (El Comercio)

La concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac), anunció que desde el domingo 14 de octubre se reajustará la tarifa de los peajes en la Vía de Evitamiento y en la vía expresa Línea Amarilla.

El precio será de S/5.70 (0.40 centavos más) para los vehículos livianos, mientras que los pesados pagarán S/5.70 por eje.

Tras la medida, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) reiteró que no autorizó el reajuste. A través de un nuevo comunicado, la comuna señaló que ha tomado medidas cautelares regulares ante las instancias correspondientes en oposición a las acciones tomadas por la empresa.

“La MML ha informado a la Defensoría del Pueblo y solicita al Ministerio del Interior que tome las acciones que correspondan en salvaguarda de los intereses de los usuarios de Línea Amarilla”, señalaron.

En el pronunciamiento también señala que la MML no ha autorizado ni reconoce ningún reajuste al precio de los peajes anunciado “unilateralmente por la empresa y precisa que estos intentos se encuentran actualmente en una controversia arbitral”.

Esta es la quinta vez que se eleva la tarifa. El primer reajuste fue en octubre del 2013 y el alza fue de S/3 a S/4. En el 2014 subió a S/4.50, en marzo del 2016 a S/5 y, finalmente, en 2017 se elevó a S/5.30.

Lee también...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada