Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Rutas de Lima: la MML presentó medida cautelar contra el alza de peajes

El municipio capitalino indicó que el aumento a S/5,50 no procede porque la empresa concesionaria no ha culminado las obras en la Panamericana Norte y Sur, y la autopista Ramiro Prialé

Rutas de Lima: la MML presentó medida cautelar contra el alza de peajes

La Municipalidad de Lima presentó una medida cautelar para suspender alza de la tarifa de peajes. (Foto: El Comercio/ Video:Canal N)

La Municipalidad de Lima (MML) presentó una medida cautelar ante la Corte Superior de Justicia de Lima Sur para dejar sin efecto el incremento del peaje que dispuso Rutas de Lima en la Panamericana Sur y Panamericana Norte.

Ricardo Rodríguez, procurador del municipio capitalino, detalló a Canal N que se presentó tal recurso debido a que “Rutas de Lima no ha cumplido con ejecutar el íntegro de las inversiones previstas en el año 2015 en la Panamericana Sur, Panamericana Norte y en el tramo de la autopista Ramiro Prialé”.

En esa línea, remarcó que, de acuerdo a las actas suscritas entre la Municipalidad de Lima y la empresa concesionaria, “este eventual incremento de tarifas estaría sujeto a la culminación total de todas las obras obligatorias de este proyecto, algo que a la fecha no se ha cumplido”.

El funcionario afirmó que Rutas de Lima no ha cumplido, entre abril y junio del 2018, con los trabajos en puentes peatonales y vehiculares ubicados en las vías que están bajo su administración. Además, indicó que la empresa tampoco ha informado sobre la fecha de inicio de obras en la autopista Ramiro Prialé.

Ricardo Rodríguez enfatizó que la medida busca que se suspenda “este incremento de tarifa hasta que se resuelvan las controversias que tienen la Municipalidad de Lima y la empresa concesionaria, que serán dirimidas en un tribunal arbitral”.

- El aumento de peaje -
Rutas de Lima dispuso que a partir de hoy la tarifa de peaje aumente de S/5 a S/5.5. La compañía aseguró que el incremento está contemplado en el contrato de concesión firmado con la Municipalidad de Lima en el 2013.

Afirmó que el alza se debió aplicar desde diciembre del 2017 y que este es el último incremento escalonado de un total de tres, ya que los anteriores ocurrieron en 2014 y 2016.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada