(Imagen: Google Maps)
(Imagen: Google Maps)
Redacción EC

La imagen de una alpaca en un aparente grave estado de salud, y recostada sobre el césped, despertó la preocupación de las personas en redes sociales que compartieron la foto exigiendo explicaciones a las autoridades. Se trataría de una de las alpacas del Parque Zonal Huiracocha, en .


► 

Al respecto, en un comunicado la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que dicho centro recreacional cuenta con tres de estas especies que fueron donadas el año pasado por el Parque de Las Leyendas.

“Todas se encuentran en buenas condiciones de salud. Por recomendaciones de los médicos veterinarios, durante el verano se les programa el corte de su fibra para evitarles el estrés calórico y , por consiguiente, afectaciones en su organismo”, señala la comuna limeña. 

La nueva gestión del municipio recalcó que todos los animales que se encuentran en clubes o parques zonales cuenta con supervisiones periódicas para mantener su buen estado de salud.

Vale señalar que el Parque Zonal Huiracocha se encuentra entre las avenidas Próceres de la Independencia y Los Tusilagos, zona que recientemente fue afectada por el desborde de las aguas residuales, tras una falla en el sistema de alcantarillado. 

Contenido sugerido

Contenido GEC