Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Municipalidad de Lima: rechazan separar a funcionarios implicados en caso Serpar

Propuesta de regidores de oposición fue desestimada por los concejales de Solidaridad Nacional

Concejo de regidores,Municipalidad de Lima

Los regidores de oposición Hernán Ñúñez y Luis Jiménez Borra habían presentado una moción para reorganizar Serpar y que se evalúe la remoción de sus puestos del presidente del Directorio de Serpar, Francisco Gavidia Arrascue, y del gerente de Comunicaciones de la Municipalidad de Lima, Ítalo Quispe. (El Comercio)

Los regidores de oposición Hernán Ñúñez y Luis Jiménez Borra habían presentado una moción para reorganizar Serpar y que se evalúe la remoción de sus puestos del presidente del Directorio de Serpar, Francisco Gavidia Arrascue, y del gerente de Comunicaciones de la Municipalidad de Lima, Ítalo Quispe. (El Comercio)

Al parecer, en la Municipalidad de Lima poco les interesa la denuncia sobre un presunto mal uso de recursos en el Servicio de Parques de Lima (Serpar), ya que esta noche el concejo de regidores, en el cual Solidaridad Nacional (partido del alcalde Luis Castañeda Lossio) tiene amplia mayoría, rechazó separar de sus cargos a los funcionarios ediles implicados en dicho caso.

Los regidores de oposición Hernán Ñúñez y Luis Jiménez Borra habían presentado una moción para reorganizar Serpar y evaluar la remoción de sus puestos del presidente del Directorio de Serpar, Francisco Gavidia Arrascue, y del gerente de Comunicaciones del municipio de Lima, Ítalo Quispe.

Ambos estarían presuntamente involucrados en el pago de 23 mil soles por parte de Serpar a un diario limeño para que publique una serie de encartes sobre héroes nacionales y que, a cambio, critique las denuncias surgidas tras descubrirse el diálogo entre el entonces presidente de la constructora brasileña OAS, Leo Pinheiro, y la ex funcionaria de la Municipalidad de Lima Gisselle Zegarra para no firmar el proyecto Río Verde durante la gestión de Susana Villarán, en el 2014.

A través de su cuenta de Twitter, Jiménez Borra anunció que presentará una moción de reconsideración sobre lo determinado esta noche por el concejo de regidores.

El regidor Hernán Núñez afirmó que, a su entender, Solidaridad Nacional quiere “pasar el caso de Serpar por agua tibia”, ya que ni siquiera planteó en una moción la creación de una comisión investigadora, tal como lo propuso la teniente alcaldesa Patricia Juárez en los últimos días.

Núñez entendió que el partido de Luis Castañeda Lossio solo quiere que el Órgano de Control Interno de la Municipalidad de Lima investigue el tema. Confirmó que en la sesión de este jueves el alcalde capitalino pasó lista y se retiró del concejo de regidores, como ha venido ocurriendo desde que asumió el cargo.

Como se sabe, el último domingo el programa "Cuarto Poder" reveló un audio en el que se escucha a Francisco Gavidia Arrascue insistirle al entonces secretario general de Serpar, Celso Díaz Carmelino, para buscar recursos y auspiciar los encartes del diario Expreso a fin de neutralizar las denuncias. En los diálogos se menciona que Ítalo Quispe ha dado su aprobación al pago.  


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ