MDN
municipalidad de lima
Redacción EC

Esta madrugada la Municipalidad de Lima realizó la recuperación un área de aproximadamente 1,500 metros lineales, pertenecientes al sistema vial metropolitano, ubicados en el cruce de las avenidas Circunvalación y Del Aire en el distrito de San Luis.

El trabajo se realizó en las áreas que ocupaban dos predios ubicados en los numerales 2110 y 2120 de la Av. Circunvalación. Ambos terrenos forman parte del sistema vial metropolitano que será ampliado de cuatro carriles a 10 carriles.

“Inicialmente la Av. Circunvalación tenía 2 carriles de ida y 2 de vuelta, ahora con este proyecto estamos ejecutando 3 carriles de ida, como vía principal, más una vía auxiliar de 2 carriles, en total vamos a tener 5 carriles de ida y 5 de vuelta en la avenida”, expresó Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la comuna.

El funcionario explicó que, con esta ampliación, la rehabilitada avenida que une la zona de Yerbateros con el Trébol de Javier Prado, quedará lista para soportar en un día normal cerca de 30 mil vehículos.

Durante el operativo, maquinaria pesada procedió a retirar rejas y muros de dos talleres automotrices que habían invadido la vía metropolitana hasta en 14 metros.

Contenido sugerido

Contenido GEC