Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Municipalidad de Lima sería denunciada por apagón en marcha

Regidor Hernán Núñez señaló que comuna debe explicar por qué se cortaron las luces de la Plaza Dos de Mayo durante manifestación contra el indulto a Fujimori

Apagón en la Plaza Dos de Mayo

Cuando se desarrollaba la marcha contra el indulto a Alberto Fujimori, se apagaron las luces de la Plaza Dos de Mayo. (Foto: @luisramosdelc)

Difusión

La movilización contra el indulto al expresidente Alberto Fujimori culminó ayer con un sorpresivo apagón en la Plaza Dos de Mayo, incidente que podría acarrear una denuncia contra la Municipalidad de Lima.

El regidor de oposición Hernán Núñez indicó que la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la comuna metropolitana debe explicar por qué se cortaron las luces cuando los ciudadanos se concentraban en la citada plaza del Centro de Lima.

Esto debido a que la empresa Enel aclaró que la iluminación pública de la Plaza Dos de Mayo es responsabilidad de la gestión de Luis Castañeda. El alumbrado público en la zona, gestionado por Enel, sí funcionó correctamente.

Ante ello, Núñez declaró a El Comercio que, de no haber una “explicación lógica” para lo ocurrido, se trataría de un uso incorrecto de las funciones municipales con una intención política para sabotear la marcha contra el indulto a Fujimori.

“Dada la cantidad de personas que había en la plaza es una irresponsabilidad que se haya ido la luz porque ha puesto en peligro a las personas. Si no hay una explicación, se tendrá que cursar esto a la fiscalía que tendrá que evaluar si hay un delito tanto en el uso de recursos públicos con una intencionalidad política y por poner en riesgo a las personas”, enfatizó.

Hasta el momento, la comuna metropolitana no se ha pronunciado sobre el apagón.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada