MDN
Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró supermercados Tottus y Plaza Vea
Redacción EC

El área de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró temporalmente los supermercados Tottus y Plaza Vea, ubicados en la Urbanización San Hilarión y a la Altura del Paradero 18 de la Urbanización Las Flores, respectivamente.

De acuerdo a la comuna distrital, ambos locales incumplieron las condiciones de higiene, poniendo en riesgo la salud de sus clientes. A los propietarios se les impuso una multa de S/4.050, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

En el caso de Tottus, la Sub Gerencia de Control, Operaciones y Sanciones de San Juan de Lurigancho constató se expedían alimentos vencidos y mal conservados.

En tanto, en los sectores de “Panadería” y “Pollería” de Plaza Vea se hallaron latas y hornos oxidados. Por esta falta el supermercado fue clausurado por 10 días en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 309-2016. En la intervención participó la Policía Municipal y el área de la Sanidad del Policlínico Municipal.

San Juan de Lurigancho informó que operativos similares continuarán desarrollándose en todo el distrito a fin de garantizar el derecho de los consumidores a acceder a productos de calidad.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC