Módulos Temas Día

Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró supermercados Tottus y Plaza Vea

Sanción es por incumplir las condiciones de higiene en la conservación de alimentos, informó la comuna distrital

El área de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró temporalmente los supermercados Tottus y Plaza Vea, ubicados en la Urbanización San Hilarión y a la Altura del Paradero 18 de la Urbanización Las Flores, respectivamente.

De acuerdo a la comuna distrital, ambos locales incumplieron las condiciones de higiene, poniendo en riesgo la salud de sus clientes. A los propietarios se les impuso una multa de S/4.050, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

En el caso de Tottus, la Sub Gerencia de Control, Operaciones y Sanciones de San Juan de Lurigancho constató se expedían alimentos vencidos y mal conservados.

En tanto, en los sectores de “Panadería” y “Pollería” de Plaza Vea se hallaron latas y hornos oxidados. Por esta falta el supermercado fue clausurado por 10 días en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 309-2016. En la intervención participó la Policía Municipal y el área de la Sanidad del Policlínico Municipal.

San Juan de Lurigancho informó que operativos similares continuarán desarrollándose en todo el distrito a fin de garantizar el derecho de los consumidores a acceder a productos de calidad.

Lee también:

Tags Relacionados:

San Juan de Lurigancho

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías