Villa María del Triunfo ha sido declarado en emergencia ambiental por un plazo de 60 días. (Captura: Canal N)
Villa María del Triunfo ha sido declarado en emergencia ambiental por un plazo de 60 días. (Captura: Canal N)

Tras la declaración de emergencia ambiental en , la Municipalidad de desplegó maquinaria pesada hasta este distrito para contribuir con las labores del recojo de residuos sólidos.

Óscar Benavides, alcalde de Ate, llegó hasta Villa María del Triunfo e informó que hoy se recogerán 150 toneladas de basura. Agregó que para esta labor participan cerca de 100 personas encargadas de la limpieza y fumigación.

Aclaró que estos trabajos de limpieza se irán alternando con los de Ate. En esa línea, instó a sus pares a que se sumen a esta labor.

“Creo que es importante hacer un llamado a todos los alcaldes, sobretodo de los distritos aledaños como son Villa El Salvador y San Juan de Miraflores. Es importante dar la mano en estos momentos de emergencia que vive el distrito de Villa María del Triunfo”, refirió la autoridad edil para Canal N.

Tras la denuncia pública por la falta de recojo de toneladas de basura, el Ministerio del Ambiente declaró en emergencia la gestión y manejo de los residuos sólidos en el distrito de Villa María del Triunfo por un plazo de 60 días.

La Resolución Ministerial N° 437-2018-MINAM establece que la Municipalidad de Villa María del Triunfo debe elaborar un plan de acción con otros municipios e instituciones para agilizar las labores de limpieza en el distrito.

Municipio de Ate Vitarte ayuda con los trabajos de limpieza en calles de Villa María del Triunfo