El presidente de la República, el ministro de Cultura y el alcalde de Lima participaron de un evento por el Bicentenario.  Fotos: Alessandro Currarino / @photo.gec
El presidente de la República, el ministro de Cultura y el alcalde de Lima participaron de un evento por el Bicentenario. Fotos: Alessandro Currarino / @photo.gec
Redacción EC

El alcalde de Lima, , dio detalles sobre los daños materiales registrados durante las manifestaciones políticas ocurridas ayer en el Centro de Lima. Pidió además a la Policía Nacional que haga un “trabajo más firme” en las calles para prevenir nuevos episodios de violencia.

MIRA: Vacunación contra el COVID-19: este es el cronograma de inoculación para todas las edades hasta fin de año | Minsa

Es el momento en que las autoridades, con celeridad, den la proclamación de resultados, con eso mucho se debe reordenar. El accionar del Serenazgo es importante, pero la PNP tiene que hacer un trabajo más firme en las calles para evitar la violencia como la de ayer, hemos tenido personas tenido y daños a la propiedad, hay que pedirle un trabajo más intenso a la PNP”, manifestó a los medios.

“Más allá de ciertas agresiones, hubo daños a la propiedad pública y privada, hemos propiciado las terrazas gastronómicas cerca a Palacio de Gobierno y fueron destrozadas. En algunos lugares hubo proceso de peatonalización de las áreas, han usado ladrillos contra los adoquines”, agregó.

Las declaraciones del burgomaestre se dieron luego de participar en la ceremonia de conmemoración por los 200 años de la firma del acta de proclamación de independencia del Perú, en la que estuvo junto al presidente de la República, Francisco Sagasti, y el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en el Teatro Municipal.

Muñoz detalla daños materiales y pide “trabajo más firme” de la policía frente a manifestaciones policiales
Muñoz detalla daños materiales y pide “trabajo más firme” de la policía frente a manifestaciones policiales

Señaló que la PNP debe mejorar su trabajo de inteligencia para intervenir de manera más oportuna en las manifestaciones ciudadanas. Detalló que las cámaras del Centro de Lima han registrado todo lo acontecido y que está a disposición de las autoridades de la policía y del Ministerio Público.

“Tenemos que trabajar con la Policía Nacional, ellos tienen armas, algo que no tiene el serenazgo. La PNP tiene una capacidad disuasiva mayor y tiene que hacer inteligencia previa. Estamos poniendo a disección de las autoridades todo nuestro personal de fiscalización, todas las cámaras están funcionando”, indicó.

MIRA: Ica: así avanzan las obras en el primer hospital modular del país

Episodios de violencia el miércoles

Entre los hechos más destacados de las marchas de ayer estuvo la agresión por parte de simpatizantes de Fuerza Popular al vehículo en el que se trasladaba el ministro de Salud, Óscar Ugarte. En tanto, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) confirmó que la titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, también fue víctima de agresiones.

La movilización se realizó en horas de la tarde para exigir la convocatoria a nuevas elecciones, pues los manifestantes reiteran que hubo fraude. Más de 20 colectivos juveniles y de la sociedad civil se han movilizado por el Palacio de Justicia, la Plaza Mayor, hasta llegar a Chabuca Granda.

Ellos intentaron llegar a la fuerza a Palacio de Gobierno, lo que provocó agresiones contra policías y hombres y mujeres de prensa que están en el lugar cubriendo los hechos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunatón: fechas, locales y quiénes se inmunizarán los fines de semana en julio


TE PUEDE INTERESAR