El día de ayer se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía nacional.  (Foto: CÉSAR CAMPOS / @photo.gec)
El día de ayer se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía nacional. (Foto: CÉSAR CAMPOS / @photo.gec)
Redacción EC

El alcalde de Lima, , anunció que pondrá a disposición de las autoridades del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo los videos que registraron las cámaras de seguridad durante las protestas llevadas a cabo el último sábado en contra del gobierno de .

MIRA: CNDDHH solicita ingreso de comitiva a cuarteles El Potao, Barbadillo y de la Dinoes tras desaparición de 41 manifestantes

En su cuenta de Twitter, indicó que este material servirá para que se realicen las investigaciones y se determine si hubo violación a los derechos humanos.

“He dispuesto poner a disposición de la fiscalía y de la Defensoría el registro de todas nuestras cámaras de video vigilancia para que se investigue a los responsables de las violaciones de los DD.HH. durante las protestas de ayer. Estamos al servicio de nuestros ciudadanos”, indicó.

Dos personas fallecidas ha dejado hasta el momento el enfrentamiento de policías con manifestantes durante la segunda marcha nacional en contra del actual mandatario Manuel Merino.

La primera persona fallecida fue un joven de aproximadamente 25 años, quien llegó cadáver al Hospital Guillermo Almenara tras ser herido por un proyectil de arma de fuego (PAF) durante la manifestación. La segunda víctima es un joven de 24 años identificado como Inti Sotelo Gallardo y que perdió la vida en el Hospital de Emergencias Grau.

Además, el Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo que, hasta el momento, las manifestaciones en contra del presidente Manuel Merino han dejado 94 personas heridas, de las cuales 63 están siendo atendidas en diversos hospitales del país.

De acuerdo a un comunicado difundido por el Minsa, a través de Twitter, el reporte del COE Salud indica que los 63 heridos están siendo atendidos en nosocomios del Minsa y del Seguro Social de Salud (Essalud). De esta cifra de afectados, la mayoría jóvenes, se encuentra una persona de 70 años. Nueve de ellos aún no han sido identificados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Muertes y manifestaciones produjeron renuncia de ministros
La muerte del primer manifestante en las protestas contra el gobierno de Manuel Merino produjo anoche una avalancha de renuncias.