(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Han pasado más de dos meses desde que la gestión  de Luis Castañeda Lossio inició la instalación de dos nuevos puentes con arcos amarillos sobre la , emblemática obra de Lima que fue inaugurada en 1957 por Luis Bedoya Reyes.

Sobre ello, , ganador en el proceso electoral para la alcaldía metropolitana, indicó que se debe analizar el funcionamiento de los arcos que no están en armonía con el diseño original.

“Algunos técnicos me dicen que esos arcos no tienen ningún sentido. Porque si los arcos no tienen sentido, hay que desmontarlos. Hay que hacerlo lo más parecido a lo que se tiene en el zanjón”, indicó Muñoz en entrevista con ATV Noticias.

Incluso, comentó que el color y diseño de los arcos podría ser motivo de contaminación visual pues distrae a los conductores. "Uno ve los arcos que son tremendos y son una suerte de oda al color del señor Castañeda", dijo en referencia al color de Solidaridad Nacional, partido del alcalde saliente.

Precisó que desde su gestión en la municipalidad de Miraflores ya se ha realizaron algunas críticas, y no solo por el diseño, pues la estructura también puede generar dificultades por la altura que tienen los puentes. "Lo vamos a revisar para hacer de la mejor manera", agregó el alcalde electo.

Jorge Muñoz, de Acción Popular, ganó este domingo las elecciones municipales en Lima. Quedó en primero lugar y fue seguido por Daniel Urresti, de Podemos Perú, y Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura.

Contenido sugerido

Contenido GEC