Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Navidad: calidad de aire fue mejor que en 2017 por menos uso de pirotécnicos

El Ministerio del Ambiente informó que en las celebraciones se usaron menos artefactos pirotécnicos que el año pasado

Juegos Pirotécnicos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en los últimos años se ha incrementado la contaminación del aire por los festejos de fin de año. (Foto: GEC)

El Ministerio del Ambiente (Minam) indicó que, tras comparar la calidad del aire del 25 de diciembre de este año con el mismo día del 2017, el uso de pirotécnicos disminuyó en Lima Metropolitana durante esta Navidad.

“En esta Navidad hemos observado un menor uso de pirotécnicos que otros años, lo que significa que se está tomando conciencia sobre los efectos que ocasionan dichos artefactos”, manifestó la directora general de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, Giuliana Becerra.

La funcionaria indicó que estos resultados demuestran que la ciudadanía está cambiando su comportamiento, lo que favorece a la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente.

Agregó que la campaña de educación y sensibilización emprendida por el Minam sobre “cohetes ecológicos”, sumada a las acciones de otras entidades que buscan evitar el uso de pirotécnicos, contribuyeron al logro de resultados positivos.

No obstante, remarcó que si se compara la madrugada de esta Navidad, específicamente entre las 00:00 y las 02:00, con un día normal, sí se registraron picos altos en las concentraciones del material particulado fino, tal como lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Por ello, la especialista exhortó a la ciudadanía a evitar el uso de pirotécnicos en Año Nuevo. “Esperamos que los niveles de contaminación disminuyan en la fiesta de fin de año, no solo en Lima sino también el resto de ciudades del país. Todos tenemos que tomar conciencia y pasar una fiesta diferente y responsable con el ambiente”, refirió.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada