Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Navidad: conoce las ferias de venta de pirotécnicos autorizadas por Sucamec

Sucamec recordó que la mamarata, cohetón, chapana, entre otros productos, están prohibidos porque son inestables y que contienen más pólvora de la permitida 

Navidad: conoce las ferias de venta de pirotécnicos autorizadas por Sucamec

Sucamec recomienda que todos los productos pirotécnicos sean manipulados solo por adultos por ser peligrosos para niños. (Archivo)

El Comercio

A pocas horas de la Navidad, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) recordó que solo existe 37 ferias de productos pirotécnicos autorizadas a nivel nacional.

Son 15 en Lima y se ubican en Comas, Los Olivos, Cieneguilla, Villa El Salvador, Rímac, Magdalena, Puente Piedra, San Martín de Porres, Carabayllo, San Juan de Miraflores, San Luis, Chorrillos y Jesús María.

Además, en provincias son 22 y se ubican en Arequipa (4), Piura (2), La Libertad (6), Loreto (2), Lambayeque (1), Áncash (2), Huánuco (1), Ucayali (3), Junín (1).

Para conocer los puntos de venta autorizados se puede ingresar este enlace y a través del aplicativo Sucamec Móvil, el cual es gratuito y está disponible desde el PlayStore.

Conoce las ferias de pirotécnicos autorizadas por Sucamec | MAPA

Conoce las ferias de pirotécnicos autorizadas por Sucamec en Lima.

El Comercio

Marco Antonio Roncal Ismodes, superintendente nacional (e) de la Sucamec, aclaró que todos los productos pirotécnicos son peligrosos por lo que ningún niño debe usarlos porque podrían sufrir quemaduras, mutilaciones e incluso la muerte. La manipulación de estos artefactos debe ser realizada por adultos responsables.

“En caso un adulto decida celebrar con pirotécnicos, debe adquirirlos solo en ferias autorizadas por la Sucamec. A la hora de usarlos, debe seguir las recomendaciones del fabricante y jamás encenderlos en estado de ebriedad”, señaló.

Asimismo, enfatizó que está prohibido el uso de pirotécnicos ilegales como la mamarata, cohetón, chapana, entre otros, los cuales son inestables, inseguros y que contienen más pólvora de la permitida. “A diferentes de los pirotécnicos permitidos, que emiten luces y sonido moderado, los prohibidos son detonantes y de gran peligro para quien los manipule”, agregó.

Lee también:

Tags Relacionados:

Navidad

Sucamec

Pirotécnicos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada