Sucamec pidió el apoyo de la ciudadanía para que denuncien, a través de su aplicativo, la fabricación y venta de estos productos ilegales durante las fiestas de fin de año.  (Foto: Sucamec)
Sucamec pidió el apoyo de la ciudadanía para que denuncien, a través de su aplicativo, la fabricación y venta de estos productos ilegales durante las fiestas de fin de año. (Foto: Sucamec)
Redacción EC

La (Sucamec) presentó un aplicativo para que la ciudadanía pueda denunciar los lugares de fabricación y venta de artesanales como ratas blancas, avellanas, silbadores y calaveras.

MIRA: Fuegos artificiales: 5 consejos de WUF para tranquilizar a tu perro esta Navidad

, la entidad dio a conocer que esto se da en el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, a fin de continuar con la lucha del uso ilegal de artefactos pirotécnicos con su campaña “El mejor regalo es cuidarnos, en estas fiestas cuídate del COVID-19 y de la pirotecnia ilegal”.

Asimismo, la Sucamec detalló que la finalidad de esta campaña es proteger la salud en el escenario actual de pandemia por el COVID-19 y sensibilizar a la personas acerca de las consecuencias del uso de productos ilegales, lo que podría originar hasta la muerte.

En ese sentido, la superintendencia pidió el apoyo de la ciudadanía para que participen de esta campaña y denuncien la fabricación y venta de estos productos ilegales a través del , que puede ser descargada desde la Play Store.

Además, se detalló que la institución viene realizando un trabajo articulado de fiscalización con la Policía Nacional, el Ministerio Público y los burgomaestres de Lima para detectar los lugares de fabricación y venta de pirotécnicos detonantes como ratas blancas, avellanas, entre otras.

Finalmente, la Sucamec enfatizó que se controlará el comercio de pirotecnia permitida (deflagrante), es decir aquella que produce humo, calor, colores, efectos dinámicos y sonido moderado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

SMP: incautan 22 cajas de pirotécnicos que se ofrecían por redes sociales
La División Policial Norte 1 y la comisaría Sol de Oro llevaron a cabo un operativo