Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Neblina cubre la Costa Verde y PNP coloca banderas rojas en playas

Según Senamhi, esta condición climática se encuentra relacionada con la presencia del Fenómeno de la Niña en la costa peruana

Neblina cubre la Costa Verde y PNP coloca banderas rojas en playas

(Video: RPP TV)

La Costa Verde amaneció cubierta de una densa neblina que obligó a la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional a colocar banderas rojas en varias playas del litoral limeño.

La meteoróloga del Senamhi, Mitza Puza, explicó que la neblina es frecuente, sobre todo en primeras horas de la mañana, en condiciones de mar frío que es habitual en el contexto del Fenómeno de la Niña.

"Se podría esperar neblina durante las mañanas para los próximos días. Esto principalmente en la costa de Lima, pero se espera que en las siguientes horas del día se esté disipando", dijo en entrevista a RPP.

La especialista añadió que pese a la neblina la radiación ultravioleta sigue siendo alta por lo que recomendó a los veraneantes tomar sus precauciones.

En tanto, la Policía Nacional informó que playas como León Dormido, Puerto Viejo, Santa Rosa Grande y Santa María del Mar se encuentran con bandera roja por la neblina.

Lee también:

Tags Relacionados:

Neblina

Costa Verde

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada