Nicole Olaechea fue la víctima número 38 de feminicidio en España durante el año 2019. (Foto: Facebook)
Nicole Olaechea fue la víctima número 38 de feminicidio en España durante el año 2019. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El Consulado General del Perú en Barcelona informó que cubrirá los gastos de repatriación de los restos mortales de Nicole Olaechea, la peruana de 21 años que fue asesinada el pasado 2 de agosto por, presuntamente, por su expareja, Jimmy Alexander Delgado (22).

"(Se) informa a la opinión pública que, con relación al sensible fallecimiento de la connacional Rita Nicole Olaechea Flores, acaecido el pasado viernes 02 de agosto en la ciudad de Barcelona, España, el Consulado General del Perú en dicha ciudad, en coordinación con esta Cancillería, cubrirá el gasto de repatriación de sus restos mortales hasta la ciudad de Lima", aseguró a través de un comunicado.


El Ministerio de Relaciones Exteriores agregó también que los restos de Olaechea serán entregados a su madre, Cecilia Flores Paredes, quien se encuentra en Barcelona. 

No obstante, la Cancillería dijo que viene realizando las gestiones pertinentes para que el féretro de la víctima sea trasladado a Ica "con el fin de que sus restos mortales sean inhumados en esa ciudad".

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. (Foto: Captura)
Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. (Foto: Captura)

Las autoridades han mencionado que vienen asesorando legalmente a la abuela materna para que pueda obtener la custodia de su nieto. 

El presunto feminicidio ocurrió el pasado 2 de agosto, tras la celebración del cumpleaños de la mujer. Según el medio "El País", Jimmy Alexander Delgado tenía una orden de alejamiento de Nicole Olaechea.

De acuerdo con la autopsia, la joven falleció producto de una golpiza.

Nicole Olaechea fue la víctima número 38 de feminicidio en España durante el año 2019 y la víctima número 1,013 desde que existen datos oficiales (2003).

Contenido sugerido

Contenido GEC