Módulos Temas Día

Más en Sucesos

El Niño costero: Sedapal asegura que La Atarjea ya se encuentra operativa

Planta de tratamiento sufrió daños debido a la caída de huaicos que afectó el servicio de agua potable en Lima y Callao. Hoy se inspeccionó infraestructura

Sedapal

Esta mañana se realizó una inspección en la planta de tratamiento de La Atarjea. (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

A poco más de ocho meses del fenómeno de El Niño costero, la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que todas las infraestructuras hidráulicas ya se encuentran operativas.

Esta mañana se realizó una inspección en la planta de tratamiento de La Atarjea por lo que se aseguró el abastecimiento de agua potable. La instalación (como pozos y canales de estiaje) sufrió daños por la elevada cantidad de lodo, piedras, troncos y residuos sólidos.

Yolanda Andia, gerente de Producción y Distribución Primaria de Sedapal, indicó que se han realizado más defensas ribereñas para evitar erosiones de las márgenes de los ríos.

El trabajo comprendió la limpieza y succión de lodos, reparación y reposición de equipos de bombeo, trabajos de enrocado y colmatación, conformación y rehabilitación del dique de contención, limpieza y nivelación del cauce del río Rímac.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Sedapal

El Niño costero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada