MDN
Niño costero- módulos
Redacción EC

Dentro de dos semanas el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) comenzará a distribuir los módulos temporales de vivienda para las regiones de la costa que fueron afectadas por

En Lima, los módulos se llevarán a Carapongo, Cajamarquilla (Chosica), Huaral y Cañete, que sufrieron el golpe de la naturaleza. Estas también serán instaladas en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash.

Estos espacios temporales de 20 m2 serán utilizadas por las familias damnificadas que actualmente viven en carpas. Tienen tres ambientes: dormitorio, sala y cocina.

Los módulos están hechos de fibra cemento y, en otros casos, de PBC de 10 mm de espesor. Tienen una base de madera y armazones de acero galvanizado. Cada estructura tiene un recubrimiento que le da una cobertura térmica y cuenta con un techo de acero que impide el ingreso de la lluvia.

Estos módulos están siendo construidos por siete empresas peruanas que fueron seleccionadas a partir de una convocatoria pública.

Para la costa se fabricarán unos 14.500 módulos, valorizados en S/10.500 cada uno. Para las regiones de la sierra afectadas por las lluvias y huaicos se construirán unos 3.400 módulos que serán distribuidos a partir de la próxima semana.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC