Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

El Niño costero: estos son los proyectos de rehabilitación en Chosica

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios informó que monto de S/35,5 millones se usará para proyectos viales. Chosica señala que necesitan S/200 mlls.

Chosica

Más de 4 mil personas fueron afectadas, con cientos de viviendas colapsadas y caminos destruidos. (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

Una de las localidades más golpeadas por el fenómeno de El Niño costero que el país vivió a inicios de este año fue Chosica. De acuerdo con el Instituto de Defensa Civil, solo en este distrito más de 4 mil personas fueron afectadas, con cientos de viviendas colapsadas y caminos destruidos.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), desarrolló un plan de proyectos para intervenir en zonas perjudicadas por los huaicos. El sábado, la entidad informó que Chosica recibiría S/35,5 millones para realizar “obras de prevención, rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada”.

Según la ARCC, el monto servirá para financiar la rehabilitación de nueve tramos, cinco de los cuales llegan hasta puentes como Javier Pérez de Cuéllar y Caracol.

Sin embargo, tal partida estaría por debajo de lo que la comuna estimó para su recuperación.

Chosica

Son nueve los proyectos de rehabilitación destinados en Chosica. (Infografía: El Comercio)

(Infografía: El Comercio)

Eduardo Pagaza, jefe de Defensa Civil de Chosica, aseguró que la comuna realizó su propio plan integral, el cual, según el funcionario, fue enviado a la ARCC. En él se detalla que se necesitarían más de S/200 millones para poder rehabilitar el distrito.

“El presidente [Pedro Pablo Kuczynski] dijo que la reconstrucción tomará al menos tres años. Esperamos que lo destinado ahora sea una primera partida”, indicó Pagaza.

El funcionario edil aseguró que el alcalde de Chosica, Luis Bueno, y su equipo se reunirían hoy con especialistas de la ARCC para confirmar el monto final para estos trabajos y cuáles se priorizarán ante la nueva temporada de lluvias.

LEE TAMBIÉN...


Tags Relacionados:

El Niño costero

Chosica

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada