El menor pudo recuperarse en la víspera del Día del Padre. (Foto: Andina)
El menor pudo recuperarse en la víspera del Día del Padre. (Foto: Andina)
Redacción EC

Sergio, un niño de siete años de edad que resultó afectado la deflagración del pasado 23 de enero en fue dado de alta el último viernes por médicos del servicio de Cirugía Plástica y Quemados del

El menor logró recuperarse luego de estar 148 días internado y pudo abandonar el centro médico en la víspera del Día del Padre.

La doctora jefa del servicio de Cirugía Plástica y Quemados, Marga Callupe, indicó que el menor había llegado al INSN con el 63% de su cuerpo afectado con quemaduras de II y III grado.

VIDEO RECOMENDADO

Día del Padre: los héroes que vencieron a la COVID-19

Día del Padre: los héroes que vencieron a la COVID-19

“El pequeño ingresó por Emergencia cuyo personal multidisciplinario recibió al paciente dándole el soporte médico para que sea internado de inmediato en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció dos meses recibiendo la atención del equipo de intensivistas; luego de superar esta etapa crítica, fue trasladado al Servicio de Cirugía Plástica y Quemados”, indicó Callupe en un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa)

En dicho estado, la situación del menor se complicaba, por lo que el personal médico de dicho centro médico procedió a establecer mecanismos sanitarios a fin de salvaguardar la vida del pequeño paciente con un total de doce intervenciones quirúrgicas.

“Se le realizó escarectomía, autoinjerto, xenoinjerto, homoinjerto y limpiezas quirúrgicas”, agregó la especialista, quien también destacó la actuación de los cirujanos, anestesiólogos y enfermeras del centro de salud.

Además, el menor recibió atención de terapia del dolor, soporte nutricional, apoyo psicológico, servicio social y terapia física y ocupacional. La cobertura estuvo a cargo del Seguro Integral de Salud (SIS).

Cómo se recuerda fueron tres los niños hospitalizados en el INSN-Breña, a causa de la deflagración y para la alegría de sus familiares y amigos, todos se recuperaron favorablemente. Nicolás de 9 meses salió en febrero, Sebastián de 2 años en marzo y Sergio que salió el sábado 20 de junio.

TE PUEDE INTERESAR