Redacción EC

Los niños, niñas y adolescentes del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) realizarán una exposición artística en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) de Miraflores.

La muestra se llama Pinceladas a la imaginación y contó con la orientación de artistas egresados de diversas escuelas de arte a nivel nacional. 

“Esta exposición demuestra el talento de nuestras niñas, niños y adolescentes residentes del Inabif, que reciben talleres artísticos como parte de su desarrollo integral”, expresó la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, quien inauguró la muestra pictórica en compañía de Álvaro Roca Rey Miro Quesada representante del Icpna.

Son 61 niñas, niños y adolescentes entre cinco y 17 años de edad, que viven en los Centros de Acogida Residencial (CAR) a nivel nacional, quienes aprendieron a utilizar materiales como óleo, acrílico, acuarelas y temperas.

La exposición iniciará su recorrido en la sede del Icpna, en Miraflores, y será hasta el 14 de julio. Luego se mostrará en la sede del distrito Surco, entre el 20 de julio y 18 de agosto y, por último, en La Molina, del 24 de agosto al 22 de setiembre.

Lee también...