Módulos Temas Día

#NiUnaMenos: el contundente mensaje que dejó la movilización | FOTOS

A través del pinturas, ilustraciones, pancartas y murales, decenas de personas expresaron su sentir y su respaldo a las víctimas de violencia, a las desaparecidas, a las sobrevivientes de feminicidios y a las fallecidas. 

Desde las dos de la tarde del sábado, cientos de personas se movilizaron en contra de la violencia de género y de la visible corrupción dentro del sistema judicial. Bajo el lema "Mujeres Por Justicia", todos ellos recorrieron algunas avenidas como Arequipa, Javier Prado, Juan de Arona y Canaval y Moreyra. 

Las madres y padres de Shirley Villanueva (desaparecida), Solsiret Rodríguez (desaparecida) Jimena (niña de 11 años asesinada y violada en San Juan de Lurigancho)  y la activista Arlette Contreras, fueron algunos de los rostros que encabezaron la marcha.

La concentración inició a las 2 p.m. en la plaza Washington del Cercado de Lima y llegó poco antes de las 7 p.m. a la sede del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en el distrito de San Isidro.

A través del pinturas, ilustraciones, pancartas y murales, decenas de mujeres expresaron su sentir y su apoyo a las víctimas de violencia, a las desaparecidas y a las sobrevivientes de feminicidios. “Falta de justicia vulnera derechos de mujeres y niñas”, “Vivas nos queremos”, “La academia normaliza y encubre el acoso sexual” y “Mis hijas comprenderán que el machismo hace daño”, son algunos de los mensajes que se leyeron.

Es así como la ciudadanía en general utilizó el espacio brindado por las activistas y grupos feministas para expresar su rechazo a los actos violentos y a los proveedores de justicia, quienes se vieron involucrados en un escándalo de corrupción tras la difusión de los llamados CNM Audios.

En la movilización participaron más de 20 colectivos, quienes también utilizaron el arte para expresar la problemática por la que atraviesan sus comunidades.

Lee también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada