Módulos Temas Día

#NiUnaMenos: las postales de la marcha contra la violencia de género y la corrupción

La movilización culminó en la sede del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en la avenida Paseo de la República, San Isidro. 

Más de 20 colectivos y organizaciones feministas que conforman la Asamblea de Mujeres y Diversidades convocaron a la tercera movilización Ni Una Menos. 

Desde las 2 p.m. inició la concentración de ciudadanos en la plaza Washington, ubicada entre las cuadras 4 y 5 de la Av. Arequipa, en el Cercado de Lima. La marcha finalizó en la sede del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en la Av. República de Panamá, en San Isidro. 

Este año, la población se movilizó en contra de la violencia de género y la corrupción en el sistema judicial, la cual se evidenció tras el escándalo de los llamados CNM Audios, en los que están implicados miembros de la mencionada entidad, que se encarga de ratificar y nombrar a jueces y fiscales. 

"Salimos a las calles una vez más a exponer nuestra indignación colectiva ante el incremento de feminicidios, violaciones, casos judicializados sin condena, las mujeres desaparecidas y las demás afectaciones del sistema machista, racista, impune y corrupto", señalaron los colectivos. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada