Módulos Temas Día

#Niunamenos: protesta frente al INEI por violación en censo

La manifestación se realiza en repudio a la violación sufrida por una empadronadora en Villa El Salvador durante el Censo. Las manifestantes exigieron sanciones más drásticas

Decenas de personas, miembros de diferentes colectivos, realizaron un plantón frente a la sede del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en Jesús María. La manifestación se realiza en repudio a la violación sufrida por una empadronadora en Villa El Salvador durante el Censo Nacional 2017.

Portando carteles condenando el execrable acto, las manifestantes exigieron también sanciones más drásticas para los agresores. Victoria Villanueva, directora de la ONG Manuela Ramos, señaló: “Estamos con la indignación del caso de ayer pero no es solo esto. Hay abusos y violaciones contra mujeres de todas las edades y queremos que esto pare ya”, dijo.

Este domingo se realizó el Censo 2017 con una serie de fallas durante el proceso. Sin embargo, un terrible caso que marcó el final de la jornada fue la violación que sufrió una mujer de 35 años en Villa El Salvador.

Marco Antonio Luza Segundo fue detenido por agentes de la Policía Nacional luego de haber ultrajado sexualmente de una empadronadora. Este sujeto la recibió en su domicilio y aprovechó el momento para abusar sexualmente de ella. Sin embargo, negó los hechos y aseguró que tuvieron relaciones consentidas.

"INEI, no nos callarás como le pediste al hermano de la empadronadora de Villa El Salvador, víctima de violación sexual durante el #Censo2017.", se señala uno de los carteles.

Y es que durante la noche del domingo el hermano de la empadronadora abusada sexualmente denunció que un supervisor del INEI le ofreció mil soles para que no haga público su caso.

Lee también...


Tags Relacionados:

Ni una menos

INEI

Censo 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada