Módulos Temas Día

#NoTePases: conductores toman veredas de Magdalena

Solo en una hora se observaron 28 casos. En la Av. del Ejército peatones deben caminar por la pista. Municipio sancionó a 200 choferes en el último año.

Estacionar de manera inadecuada es una infracción, pero obligar a los peatones a caminar por la pista por esta irresponsabilidad casi bordea lo delictivo. Esto último sucede con frecuencia en el distrito de Magdalena. En la cuadra 7 de la Av. del Ejército, los choferes han convertido la vereda en su propio estacionamiento, y ponen en riesgo la vida de los transeúntes que no tienen por dónde circular.

Aquí funciona un establecimiento comercial que permanece cerrado, sin embargo, afuera de este parquean colectivos, camiones, minivanes, furgonetas y hasta containers que ocupan toda la vereda y parte de un carril de esta transitada avenida.

Esta imprudencia es solo un ejemplo de lo que pasa en el distrito. El Comercio recorrió esta jurisdicción y en solo una hora se contó 28 vehículos estacionados en plena vereda o bloqueando rampas para sillas de ruedas.

En ningún caso se observó la presencia de policías o personal de fiscalización del municipio distrital.

La Municipalidad de Magdalena afirma que en el último año ha sancionado con el 30% de la unidad impositiva tributaria (S/1.245) a cerca de 200 choferes por estacionar en la vereda. En la cuadra 7 de la Avenida del Ejército, según indica la comuna, ha sancionado a 20 y ha llevado al depósito a cinco autos en el mismo período. Varios vehículos detectados por El Comercio tienen deudas pendientes en el SAT.

La semana pasada, Magdalena fue escenario de un mortal accidente, cuando un vehículo que iba a excesiva velocidad cayó por un acantilado de la Costa Verde, y dejó dos pasajeros fallecidos. En enero de este año, un bus de la empresa Etrascpsa terminó empotrado en un puente al intentar pasar debajo de este. El chofer ignoró la altura que debía cumplir. Veintisiete personas resultaron heridas.

Si usted también es testigo de infracciones como esta, puede denunciarlas a la campaña #NoTePases con fotos y videos al correo electrónico notepases@comercio.com.pe o al WhatsApp (947031286).

Tags Relacionados:

#NoTePases

Magdalena

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada