PANORAMICA OVALO GUTIERREZ
PANORAMICA OVALO GUTIERREZ

El martes pasado, este Diario informó que la se encuentra trabajando en un proyecto que busca crear una zona peatonal entre las avenidas Comandante Espinar y Santa Cruz. Esta obra también implicaría que el se conecte por un camino para peatones a través del pasaje Dammert con la huaca Pucllana.

Vania Hijar, vocal de la junta vecinal de la zona 6, sostuvo que los vecinos se muestran a favor de que se peatonalice la zona, pero creen que el impacto vial podría ser perjudicial.

“Creemos que todos se van a beneficiar, porque la propuesta contempla áreas verdes. Además, la visión del municipio de que los peatones estén primero, nos gusta. Pero queremos que se efectúen todos los estudios viales necesarios y que se organicen talleres informativos”, comentó Hijar.

El gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad, Carlos Ramírez, precisó que, si bien ya hay un estudio elaborado por la empresa Los Portales, que es la que financiaría el proyecto, aún tiene que ser revisado por los funcionarios.

“Hay resultados favorables preliminares, pero este proyecto solo continuará a medida que se garantice que no hay una afectación del nivel de servicio del ovalo”, dijo.

El urbanista Aldo Facho indicó que el óvalo Gutiérrez es una de las zonas de la ciudad que demandan ser peatonalizadas, ya que hay varios comercios alrededor. “La propuesta a nivel teórico debe ser adecuada para niños, jóvenes y adultos mayores. Los conductores van a evitar pasar por ahí”, comentó.

Diálogo constante

Carlos Ramírez, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Miraflores, resaltó que el diálogo siempre ha sido abierto y constructivo entre los vecinos y el municipio.