(Video: Canal N)
Redacción EC

Luego de 15 días de protesta, la Federación de Obstetras del Perú (Fominsap) puso fin a la huelga tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa). Así lo indicó la secretaria general de la Fominsap, Mimi Rojas, tras el diálogo con la ministra .

En diálogo telefónico con Canal N, informó que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Fominsap suscribieron el acta de compromiso donde acordaron levantar la huelga nacional que inició el 22 de noviembre.

Asimismo, indicaron que este 07 de diciembre las obstetras retornarán a sus labores en los centros médicos que les corresponde.

"El día de hoy hemos logrado llegar a un acuerdo conjunto con la señora ministra Silvia Pessah, en la cual hemos levantado un acta de acuerdos y ya a partir de mañana estamos retornando a nuestros centros de labores para atender con calidad y calidez a las madres gestantes y a la población en general", señaló Rojas.

La secretaria general de Fominsap indicó que entre los acuerdos suscritos está la derogatoria de la Resolución Ministerial N°997, lo cual en dos días deberá ser publicado por el Minsa.