El presidente Martín Vizcarra informó que a través del Minsa ya se han tomado medidas para revertir decisión de comisión del Indecopi. (Foto: GEC)
El presidente Martín Vizcarra informó que a través del Minsa ya se han tomado medidas para revertir decisión de comisión del Indecopi. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, cuestionó que la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del haya puesto restricciones a los criterios de publicidad en la ley de Alimentación Saludable.

Como se recuerda, dicha instancia del Indecopi resolvió que es una barrera burocrática el criterio del Ministerio de Salud (Minsa) para la exigencia de los octógonos de la Ley de Alimentación Saludable en la publicidad.

Al respecto, el mandatario indicó que la presencia de octógonos en la publicidad de los productos es “fundamental”, pues permitirá a la población conocer qué tipo de alimentos está consumiendo, así como sus características.

Asimismo, Vizcarra Cornejo enfatizó que privar de esa información a la ciudadanía es “atentar contra la salud” de las personas y adelantó que a través del Minsa ya se han tomado medidas para revertir dicho fallo.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra se pronunció sobre el Congreso desde el Hospital Militar

Martín Vizcarra se pronunció sobre el Congreso desde el Hospital Militar

“Indecopi no puede decir que este tema se puede dejar de lado. A través del Minsa se han dado las indicaciones para poner todo el esfuerzo y que esta medida se mantenga y permita darse la información correspondiente. No puede ser que Indecopi quiera, administrativamente, ir en contra de la salud y de una decisión política de este gobierno, que la vamos a mantener”, acotó.

Cabe indicar que en junio del año pasado, el Gobierno modificó el reglamento de la Ley de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, que establece el uso del etiquetado frontal en todos los productos procesados y ultraprocesados que son altos en azúcar, sodio, grasas saturadas y que contienen grasas trans.

Tras la decisión de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi contra la resolución que afecta la legalidad de las disposiciones en materia de publicidad de los octógonos, el Minsa interpondrá un recurso impugnatorio de apelación.

Del mismo modo, la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi ha solicitado a la procuraduría de la misma institución, a cargo de la Gerencia Legal, que interponga la apelación del caso.

TE PUEDE INTERESAR