Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Todo lo que ocurrió en el incendio de "Las Malvinas" [INTERACTIVO]

Los bomberos siguen tratando de sofocar el incendio en una galería y almacén en el Cercado de Lima

Todo lo que ocurrió en el incendio de "Las Malvinas" [INTERACTIVO]

Esto es todo loq ue se sabe del incendio en Las Malvinas que se inició a mediodía y que los bomberos siguen combatiendo. (Interactivo: Ángel Hugo Pilares / Diseño: Armando Scargglioni)

El Comercio

Cientos de bomberos siguen trabajando para sofocar el incendio en "Las Malvinas". Desde el mediodía, la galería Nicolini y sus pisos superiores, donde funciona un almacén, arden mientras los hombres de rojo acusan falta de agua.

El incendio en "Las Malvinas", iniciado a las 12:26 p.m., ha evidenciado el hacinamiento y las poco deseables condiciones en las que los trabajadores de este galería y almacén ubicado en la calle Guillermo Dansey, a pocas cuadras de la plaza Unión. El fuego viene siendo una dura prueba para los rescatistas.

Los bomberos no solamente han tenido que combatir con las llamas de un almacén lleno de sustancias inflamables, sino también con la negligencia de empresarios que tenían encerrados a sus trabajadores. Varios de ellos tuvieron que escapar descolgándose por las ventanas, mientras que sus familiares mantenían la angustia de ver el incendio que los tenía atrapados.

Además, los bomberos han debido enfrentarse a una situación aún más compleja, pues mientras trataban de apagar este incendio, otros dos ocurrían. Una pollería se encendió a una cuadra de la galería de "Las Malvinas" y, en San Juan de Lurigancho, un almacén del ministerio Público era consumido por las llamas.

Por otro lado, la contaminación ha hecho mella en los transeúntes y vecinos de la zona, que han visto el aire contaminado hasta cuatro veces más de lo normal. Incluso los pacientes del policlínico Ramón Castilla de Essalud, ubicado frente al lugar del incendio en  "Las Malvinas" tuvieron que ser evacuados.


Tags Relacionados:

Incendio

Las Malvinas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada