Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

¿Puede ocurrir un huracán en el Perú? Senamhi te lo explica [VIDEO]

Esto a raíz de los daños y muertes que viene ocasionando el huracán Irma a su paso por países e islas del Caribe

Huracán Irma, Facebook, Senamhi,

Senamhi respondió a la pregunta que se hacen muchos peruanos sobre si ocurriría un huracán en el país. (Facebook)

El paso letal del huracán Irma por países e islas del Caribe han llevado a muchos peruanos a preguntarse si es que dicho fenómeno puede desatarse en el país. Ante ello, Senamhi explicó, a través de un especialista, que resulta improbable que eso ocurra.

“Es muy difícil que se genere un huracán en el país, básicamente improbable, debido a que la corriente de Humboldt, una corriente bastante fría, modula las zonas costeras del país, por lo tanto mantiene las temperaturas de agua de mar inferior a ese umbral (27°C)”, manifestó Paul Alva Suárez, especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica del Senamhi, en un video publicado en Facebook.

El especialista detalló que un huracán “es un sistema atmosférico que se forma en el océano tropical, su ingrediente principal para su formación es una temperatura de agua de mar superior a los 27 grados, lo que genera la fuente de humedad y la inestabilidad necesaria para que se forme”.

Irma, un huracán que hoy descendió de 4 a 3, es considerado extremadamente peligroso, con vientos que causarían un aumento de la marea de casi ocho metros por encima del nivel normal del mar. Hasta el momento, ha causado la muerte de 25 personas.

Tags Relacionados:

Huracán Irma

Senamhi

Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada