Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Los Olivos: separan a todo el personal de la comisaría Sol de Oro tras agresión a joven

El ministro del Interior, Carlos Morán, se reunió con la víctima y anunció que los agentes implicados serán denunciados penalmente.

Carlos Morán

El Ministro del Interior, Carlos Morán Soto, se reunió con el joven agredido y su familia. (Foto: Mininter)

Difusión

Luego de la denuncia de agresión contra Renzo Carrasco García, de 21 años, por parte de agentes policiales de la comisaría Sol de Oro, en Los Olivos, el Ministerio del Interior decidió separar de sus funciones a todo el personal mientras duren las investigaciones en el ámbito de la Inspectoría de la Policía.

Así lo informó el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, quien además aseguró que los agentes implicados en la agresión serían denunciados penalmente.

“Estamos para servir a la comunidad y no para maltratarla, por eso condenamos enérgicamente este hecho y exigimos una sanción con la máxima severidad. Se están haciendo las investigaciones para establecer las responsabilidades individuales”, indicó Morán Soto.

Agregó que es deplorable el accionar de aquellos malos efectivos que con este tipo de conductas “desprestigian a la institución”.

El titular de Interior, junto al Comandante General de la PNP, General de Policía José Lavalle Santa Cruz, se reunieron esta tarde con Carrasco García y su familia.

Morán anunció que el Hospital Central de la PNP, Luis N. Sáenz, brindará de manera excepcional el apoyo que el joven requiera. “Daremos todo el apoyo con el fin de aminorar el gasto que la familia ha venido haciendo”, añadió.

Por su parte, Mercedes García Torres y Richard Carrasco Prado, los padres del muchacho, agradecieron al ministro Morán Soto por atender personalmente su caso, así como por el apoyo expresado y el compromiso para que el ataque policial contra su hijo no quede impune.

Tags Relacionados:

Ministerio del Interior

Los Olivos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada