Trabajadores de Los Olivos exigen el pago de sus gratificaciones. (Captura: América Noticias)
Trabajadores de Los Olivos exigen el pago de sus gratificaciones. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

[ACTUALIZACIÓN]
Un grupo de trabajadores de protestó contra el alcalde Pedro del Rosario y lanzaron huevos a un vehículo en el que presuntamente él se encontraba, en medio de la inauguración del nuevo local deportivo llamado La Bombonera.

El municipio aclaró que el burgomaestre no estaba en este vehículo. “La camioneta de placa AEM 406, no es propiedad del alcalde Pedro del Rosario; la unidad vehicular pertenece a la empresa que administra la señora Claudia Ramírez Giordano, esposa del alcalde Pedro del Rosario. Ella estaba al interior del vehículo con sus hijos y fue agredida por parte de algunos manifestantes”, señala el documento enviado por el municipio.

Por otro lado, el informe también señala que los manifestantes “agredieron a colaboradores municipales, niños, jóvenes, al gerente municipal y al ex jugador Waldir Saenz”.

Por otro lado, sobre el reclamo de los trabajadores, el comunicado asegura que la administración municipal no adeuda remuneraciones mensuales a ningún colaborador municipal. Sin embargo, fuentes del municipio detallaron a El Comercio que el pago de gratificación que tuvo que efectuarse el pasado 15 de diciembre aún queda pendiente a un 5% de trabajadores municipales (aproximadamente 50 personas).

[Nota original]
Un informe de América Noticias señaló que el alcalde de , Pedro del Rosario, tuvo que huir de un grupo de trabajadores que le exigía el pago de sus gratificaciones. Él se encontraba en el local deportivo La Bombonera cuando unos manifestantes, al ver su vehículo, se acercó para reclamarle una fecha para cobrar su dinero. 

Un video registra la salida intempestiva del burgomaestre del local deportivo . Durante el escape, el auto que lo trasladaba casi atropella a un policía y a algunos de los manifestantes. 

Tal como se observa en la grabación difundida por América Noticias, algunos de los protestantes lanzan sus banderolas e incluso golpean al carro que sale velozmente del lugar.

“El alcalde Pedro del Rosario no ha cumplido con la gratificación. Hay muchos hogares que han quedado al desamparo sin sueldo”, dijo Carmen Livia, miembro del sindicato municipal.

Los trabajadores señalaron que actuaron de forma violenta debido a la embestida del automóvil. "[...] Si no sacaba mi pie me lo chanca. Estando adentro fue tanta la ira que comenzamos a tirarle huevos”, contó el trabajador Amado Flores.

El gerente municipal de la comuna distrital, Daniel Romero señaló que fueron los trabajadores de la Municipalidad de Los Olivos los que comenzaron el ataque. “Lo que pasa es que lanzaron huevos al parabrisas. Cuando pasa eso no se ve nada y también le han echado agua”, dijo.

“Nosotros quisiéramos pagarles a todos. Lo que pasa es que los ingresos no son los mismos durante todo el año. La población ya no está pagando los arbitrios”, agregó. Sin embargo, Romero se comprometió con los trabajadores a pagarles la gratificación antes del viernes 28 de diciembre.

Los Olivos: alcalde huye de trabajadores que exigían el pago de sus gratificaciones

Contenido sugerido

Contenido GEC