Los pacientes seleccionados serán operados gratuitamente y recibirán terapias del lenguaje (Foto: Difusión)
Los pacientes seleccionados serán operados gratuitamente y recibirán terapias del lenguaje (Foto: Difusión)
Redacción EC

Unos 70 niños con labio leporino y paladar hendido serán atendidos gratuitamente durante la campaña “Caritas Felices 2017” que se realizará en la Clínica Delgado, ubicada en .

Esta iniciativa, impulsada por la asociación civil Misión Caritas Felices desde 2015, está enfocada en pacientes de bajos recursos económicos. 

Según Líssel Krüger, directora general de la asociación Misión Caritas Felices, los menores que sean seleccionados recibirán intervenciones quirúrgicas gratuitas y medicamentos para el tratamiento post operatorio. Asimismo, se les dará atención odontológica y terapias del lenguaje.

La selección de los beneficiarios de la campaña se realizará el jueves 9 de agosto en la Clínica Delgado entre las 8 a.m. y 12 a.m.

Los médicos voluntarios evaluarán que los pacientes sean de escasos recursos económicos  y que sufran labio leporino desde los tres meses y paladar hendido desde el primer año de vida.

Según la Sociedad Peruana de Cirugía de Cabeza, Cuello y Máxilo Facial, 1 de cada 750 recién nacidos sufre de alguno de estos males congénitos.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC