Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto gratuito en Ate

El espectáculo sinfónico se realizará este viernes a las 11 a.m. en el auditorio del Centro Cultural de Ate, ubicado en el Km 7.5. de la Carretera Central

Orquesta Sinfónica Nacional,Ate,Ministerio de Cultura,Concierto gratuito

La Orquesta Sinfónica Nacional realiza conciertos gratuitos en varios espacios de la ciudad (Facebook).

La Orquesta Sinfónica Nacional realiza conciertos gratuitos en varios espacios de la ciudad. (Facebook)

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú (OSN) brindará este viernes 28 de junio un concierto gratuito en Ate. El Ministerio de Cultura informó que el espectáculo se ofrecerá como parte de la Temporada 2019 de la OSN. 

El evento iniciará a las 11 a.m. en el auditorio del Centro Cultural de Ate, ubicado en el Km 7.5. de la Carretera Central.

► Juan Diego Flórez cantará en la Plaza Mayor de Lima con Sinfonía por el Perú
'Da Vinci Experience', recorre la vida y obra del genio italiano en esta muestra gratuita | FOTOS

El aforo es de 500 personas. Los organizadores esperan recibir, al menos, a un centenar de estudiantes de diversas instituciones educativas. 

El programa incluye obras del repertorio internacional como la sinfonía “Carmen” de Bizet, “Concierto para dos violines” de Johann Sebastian Bach, “Peer Gynt Suite nro 1” de Edvard Gierg. También interpretarán obras latinoamericanas y peruanas como “Oblivion” de Astor Piazzolla, “Balsero del Titicaca” de Rosendo y Jorge Huirse, “La Flor de la Canela” de Chabuca Granda, “Marinera Trujillana” de Teófilo Álvarez, entre otras. La dirección del concierto estará a cargo del director titular de la orquesta, Fernando Valcárcel.

—Más datos—
La Orquesta Sinfónica Nacional se fundó en 1938 y es el primer elenco de ejecución musical en el país. Cuenta en la actualidad con 90 integrantes.

La  OSN realiza conciertos gratuitos en varios espacios de la ciudad como parte de una programación orientada a ampliar la oferta cultural en nuevas audiencias y generar espacios para la apreciación y crítica de la música sinfónica.

Lea también...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ