La de Johnson & Johnson es la cuarta vacuna contra la COVID-19 autorizada a ser usada en el Perú, luego de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca. (Foto: Frederic J. BROWN/AFP).
La de Johnson & Johnson es la cuarta vacuna contra la COVID-19 autorizada a ser usada en el Perú, luego de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca. (Foto: Frederic J. BROWN/AFP).
Redacción EC

En el marco de las negociaciones con diversos laboratorios para ampliar la adquisición de vacunas contra el , el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que Janssen, la compañía farmacéutica de las dosis de , ofreció 5 millones de vacunas al Perú.

MIRA: Perú es el país con la mayor reducción de muertes diarias en Latinoamérica

Recordó que el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), autorizó el registro sanitario condicional de esta vacuna para el coronavirus. Aclaró que este ofrecimiento de dosis fue detallado al inicio de las conversaciones.

“Estamos culminando negociaciones con Gamaleya, Moderna y Johnson & Johnson, pero Johnson & Johnson nos hizo saber que uno de los aspectos que les interesaba para culminar la suscripción de contrato era que su vacuna esté registrada en el país, y sus representantes lo han estado tramitando y ya lo terminaron. Y la Digemid ya autorizó el registro”, indicó en entrevista con RPP.

“Sobre esa base estoy seguro de que dentro de poco se va a terminar de suscribir el contrato con Johnson & Johnson. Ellos han ofrecido al inicio de la negociación 5 millones de vacunas que entrarían en el segundo semestre, añadió.

MIRA: Vacunatón en Lima y Callao: Revisa AQUÍ los 21 puntos que atenderán 36 horas ininterrumpidas

Con la autorización de la Digemid, la vacuna registrada por farmacéuticas de los grupos Johnson & Johnson de Estados Unidos y Janssen de Bélgica, quedó así autorizada para ser importado hacia el Perú y utilizado en el país.

Según el Ministerio de Salud (), una de las características más destacables de la vacuna de Johnson & Johnson es que es de una sola dosis. El registro sanitario condicional de la Digemid tiene una duración de un año que puede ser renovable.

Este tipo de registro sanitario se creó para permitir que las vacunas experimentales contra el coronavirus SARS-CoV-2 puedan ser usadas e importadas en el Perú.

MIRA: Sputnik V: avances de contrato con Gamaleya se informarán antes de culminar el gobierno, afirma Ugarte

La de Johnson & Johnson es la cuarta vacuna contra la COVID-19 autorizada a ser usada en el Perú, luego de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

Johnson & Johnson ofreció 5 millones de vacunas contra el COVID-19 al Perú
En el marco de las negociaciones con diversos laboratorios para ampliar la adquisición de vacunas contra el COVID-19, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que Janssen, la compañía farmacéutica de las dosis de Johnson & Johnson, ofreció 5 millones de vacunas al Perú.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa reporta el deceso del 80% de contagios y hospitalización por COVID-19, en las últimas 24 horas
César Munayco, epidemiólogo del CDC, informó sobre el deceso de contagios por COVID-19. Tras la vacunación en adultos mayores en el país, las hospitalizaciones y muertes han descendido. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR