El ministro de Salud, Óscar Ugarte, comentó la situación que afronta el país durante la segunda ola del COVID-19. (Foto: El Comercio)
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, comentó la situación que afronta el país durante la segunda ola del COVID-19. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Salud, , indicó que, actualmente, el Perú se encuentra “en la parte más alta de la segunda ola” del coronavirus (), tras un ligero descenso en el número de fallecidos y contagios en las dos semanas anteriores.

MIRA: ¿Cuál será el impacto de variante brasileña en la evolución de la pandemia en el país?

En diálogo con Canal N, el integrante del gabinete ministerial señaló que este incremento de las cifras de la pandemia del COVID-19 está relacionado a la movilización de las personas, como su desplazamiento a los mercados y el uso del transporte público.

Lo que hay en la última semana es un incremento, si miramos en conjunto estamos en la parte más alta de la segunda ola, en las dos semanas anteriores se mencionó la desaceleración, es decir, la tendencia al crecimiento era menor, pero en la última ha retomado”, expresó Ugarte.

A la vez que se ven estos datos, que son objetivos por el número de casos, lo que se ha comprobado es un incremento en la movilización de las personas, hay una relación bastante directa entre movilización, que se mide por transporte, mercados y por diversos indicadores, que se ha incrementado en las dos últimas semanas y un incremento relativo de nuevos casos”, agregó.

MIRA: INS concluye que el 39,7% de casos COVID-19 en Lima son producidos por la variante brasileña

Ante esta situación, el titular de Salud consideró que al Gobierno no le corresponde hacer un mea culpa por pasar a y, por tanto, relajar las medidas restrictivas.

En la evaluación objetiva de lo que sucedía en Lima Metropolitana, los indicadores habían mejorado, y hay la otra situación económica de sectores que requerían participar de esta actividad. Por tanto se dijo: ‘vamos a tomar estas medidas, pero de acuerdo a cómo vaya la situación, podemos restringir las medidas ”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Callao pasará del nivel extremo a muy alto desde el lunes 29 de marzo
El Gobierno anunció que, desde el lunes 29 de marzo hasta el 11 de abril, el Callao pasará de riesgo extremo a muy alto, lo que implicará la reducción de las medidas restrictivas, en el contexto de la segunda ola del coronavirus. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR